0

    Bono Familiar Universal: ¿qué dijo el Ejecutivo sobre el nuevo subsidio de este 2021?

    En más de una oportunidad, el Poder Ejecutivo no descartó la aprobación de un tercer Bono Universal de 760 soles para este 2021. Aquí conoce todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Segundo Bono Familiar Universal (BFU) ya ingresó a su quinta y última etapa. Si bien este subsidio de 760 soles se puede cobrar hasta mayo del 2021, muchas familias se están preguntando si el actual Gobierno entregará un nuevo apoyo monetario en los próximos meses.

    Frente a esta situación, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, reconoció que un tercer Bono Universal no se encuentra en los planes del Poder Ejecutivo. "No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica", sostuvo la premier en diálogo con la prensa.

    Por su parte, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, precisó que un nuevo Bono Universal recién ingresaría en evaluación en caso llegue una segunda de contagios por coronavirus al Perú.

    "Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones", explicó el funcionario del Estado.

    La palabra del presidente

    Cuando asumió la presidencia de la República, Francisco Sagasti no descartó la entrega de un nuevo bono del Estado."Está habiendo una evaluación en curso para ver si es posible o no (...) El que entreguemos bonos adicionales depende de una evaluación que ya empezó a hacer, en primer lugar, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social", señaló el mandatario en noviembre pasado.

    Bono Universal Familiar - BFU: cómo saber si soy beneficiario

    Para saber si tu hogar es beneficiario del Segundo Bono Universal, debes comunicarte al 1811 de lunes a sábados (8.30 a. m. - 5.30 p. m.), incluido feriados. La plataforma del BFU ya no está disponible.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY