0

    Segundo Bono Universal: - BFU revisa si eres beneficiario de los 760 soles

    El Segundo Bono Universal está destinado a las familias en máximas condiciones de vulnerabilidad. En esta nota podrás conocer si accedes al subsidio económico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Segundo Bono Familiar Universal (BFU) está llegando a la parte final que es la quinta etapa. En ella, todos aquellos que son beneficiarios cobrarán los 760 soles vía presencial. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que ya son más de 7 millones de familias que ya recibieron este subsidio económico.

    Asimismo, se informó que los beneficiarios pueden cobrar el Segundo Bono Universal hasta "sesenta días después de culminado el estado de emergencia nacional". Es decir, el plazo vence el próximo 7 de mayo del 2021. Aquí te indicamos cómo saber si eres beneficiario y cobrar el apoyo monetario.

    Bono Familiar Universal consultar con DNI

    El Gobierno habilitó la plataforma del BFU para verificar si figuras como perceptor. Sin embargo, en los últimos días dicho portal ha presentado problemas al momento de ingresar. Por ello, debes comunicarte al 1811 para consultar si tu hogar es beneficiario.

    Esta línea telefónica atiende al público de lunes a sábado (8.30 a. m. - 5.30 p. m.), incluido feriados. "Ahí te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad", comentaron desde el Ejecutivo.

    Tercer Bono Universal Familiar

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, no descartó entregar un tercer Bono Universal a nivel nacional. "No hemos discutido ahora lo del bono, pero hay una serie de iniciativas vinculadas a la reactivación económica", manifestó.

    En ese sentido, el ministro de la Producción, José Luis Chicona, señaló que un nuevo subsidio económico entraría en evaluación si llega la segunda ola de coronavirus. "Si hay una segunda ola vamos a evaluar un paquete mayor de apoyo a la economía, los detalles del contenido de este paquete todavía no se pueden anunciar, pero sí tendría que venir con un conjunto mayor de restricciones", precisó.

    ¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Familiar Universal?

    En un comunicado oficial, el Banco de la Nación informó que los beneficiarios del Bono Universal podrán cobrar hasta el 2021 el subsidio de 760 soles. Hay que tomar en cuenta que por cada modalidad de pago hay ciertas restricciones para poder retirar el dinero que otorga el Gobierno.

    ¿Cuántos beneficiarios hay por familia?

    El subsidio se entrega a un hogar, por lo que cualquier miembro de la familia puede ser elegido como único beneficiario de los 760 soles. Si tu nombre no aparece como receptor, puedes consultar con los datos de otra persona que viva contigo en el mismo inmueble.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY