0

    Segundo Bono Familiar Universal: hasta cuándo podrás cobrar los 760 soles

    El Segundo Bono Universal continuará entregándose a inicios de este año. Según el Gobierno, más de 7 millones de familias ya recibieron los 760 soles del BFU.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Información del Bono Universal. El Segundo Bono Familiar Universal (BFU) atraviesa su quinta y última etapa. Si saliste como beneficiario y todavía no cobraste los 760 soles, no te preocupes, ya que puedes hacerlo hasta mayo de 2021.

    De acuerdo con el Banco de la Nación, "el Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia".

    Asimismo, Sixto Enciso, subgerente de Banca de Servicios del Banco de la Nación, precisó que la quinta fase del Segundo Bono Universal está dirigida "para los que no tienen cuentas de ahorro y celular".

    Canales alterno para el Bono Universal

    En diálogo con la Andina Canal Online, el funcionario de la entidad estatal señaló que no es necesario acercarse a la ventanilla del Banco de la Nación para recibir el BFU. "Los que están en Banca celular no deben acudir al banco, tienen los cajeros automáticos y los agentes Multired", explicó.

    Como se recuerda, en la tercera y cuarta etapa del Segundo Bono Familiar Universal se utilizó la modalidad de pago Banca Celular para entregar los 760 soles a los hogares beneficiarios.

    Por otro lado, se habilitó la línea 1811 para brindar orientación o información sobre los bonos del Estado. Este servicio funciona de lunes a sábado (8.30 a. m. - 5.30 p. m.), incluidos feriados.

    BFU - LINK: Consulta si eres beneficio del Segundo Bono Familiar Universal

    - Ingresa a bfu.gob.pe

    - Coloca el número de tu DNI.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Da clic en 'Consultar' y listo.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY