0

    Bono ONP de 930 soles: ¿Cómo cobrar este subsidio para jubilados?

    Desde el próximo lunes 11 de enero, todoslos pensionistas de la ONP podrán cobrar un subsidio de 930 soles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno de Francisco Sagasti entregará un bono de 930 soles para los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Según la entidad estatal, esta medida beneficiará a más de 560 000 pensionistas, declarados como tales hasta el 5 de diciembre de 2020.

    Bono para jubilados: ¿Cómo cobrarlo?

    Para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias, Mario Zapater Llosa, director general de prestaciones de la ONP, explicó que el subsidio extraordinario de 930 soles será depositado en cuentas bancarias.

    En ese sentido, el funcionario de la Oficina de Normalización Previsional precisó que los jubilados podrán retirar los 930 soles desde un cajero automático o agente bancario. Además, remarcó que no existen límites de tiempo para sacar dicho momento, ya sea total o parcial.

    Cronograma de pagos del Bono 930 soles ONP

    A continuación, revisa el cronograma de pagos del bono de 930 soles elaborado en base a la primera letra del primer apellido del pensionista. La entrega iniciará a partir del próximo 11 de enero.

    A-C lunes 11 de enero

    D-M martes 12 de enero

    N-Q miércoles 13 de enero

    R-Z jueves 14 de enero

    IMPORTANTE: después del 14 de enero, se llevará a cabo el pago vía domicilio para las personas que no puedan trasladarse.

    Bono ONP de reconocimiento

    El Estado —vía la Oficina de Normalización Previsional— continúa entregando el Bono de reconocimiento, un subsidio económico dirigido a las y los trabajadoras/es que decidieron salir del Sistema Nacional de Pensiones (D.L. N° 19990) para afiliarse al Sistema Privado de Pensiones.

    ONP noticias de último minuto

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY