Papa Francisco es vacunado contra la COVID-19 en el Vaticano
El Vaticano inició su prima campaña de inmunización este miércoles 13 de enero. La vacuna utilizada es la fabricada por la alianzaPfizer-BioNTech.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl papa Francisco recibió este miércoles 13 de enero la vacuna contra el coronavirus, esto debido a que el Vaticano inició su primera campaña de inmunización con la dosis fabricada por la alianza farmacéutica de Pfizer-BioNTech.
Con sus 84 años de edad, el sumo pontífice está dentro del considerado “grupo de riesgo”. Por ello, la Santa Sede, ubicada en Roma (Italia), decidió que era primordial inocularlo contra la COVID-19 apenas iniciada la campaña de vacunación.
Según el diario italiano Il Messaggero, el líder de la Iglesia católica ya recibió la dosis contra el virus y en tres semanas recibirá la segunda inyección para mantenerlo a salvo de la pandemia. Cabe precisar que, por un tema de seguridad, no se registraron fotografías del hecho.
“Esta mañana inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el atrio del Aula Pablo VI”, informó el vocero papal Matteo Bruni. De igual manera, se anunció que en los próximos días se inmunizará al papa emérito Benedicto XVI.
Por otra parte, se supo que el Vaticano comenzó a vacunar a casi 3000 empleados y a 800 residentes del lugar. Sin embargo, Bruni explicó que de momento no se le aplicará la dosis a los menores de edad. “Aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad. Para las personas alérgicas, siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, agregó.
Finalmente, recordemos que el coronavirus llegó a la Santa Sede hace poco y la semana pasada falleció el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi. Por ello, con la dosis contra la enfermedad, se espera que poco a poco las cosas vayan volviendo a la normalidad en el Vaticano.