0

    Coronavirus Perú: aumenta número de jóvenes en UCI

    En medio de la segunda ola en el país, informan sobre el aumento de los casos de jóvenes contagiados por coronavirus en los diferentes hospitales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los casos de contagios por coronavirus en nuestro país siguen en aumento. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que ya entramos a una segunda ola y que los diferentes hospitales empezaron a recibir mayor número de pacientes.

    “En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola”, expresó Mazzetti durante su participación en la CADE.

    Ante esto, y sabiendo que en un principio de la pandemia los que llegaban a emergencia eran adultos de entre los 65 y 70 años, este panorama ya no es el mismo, puesto que, en las últimas semanas, el número de personas que llegan grabes a los hospitales son los jóvenes.

    En el caso del hospital Sabogal de EsSalud, en las últimas tres semanas ha habido un incremento de ingresos y el 70% de ellos tienen 40 años en promedio, incluso también llegan jóvenes de 20 y 30 años, pero con algunos con factores de riesgo como obesidad y asma.

    “A partir de las protestas, las fiestas de fin de año, las aglomeraciones, se ve esta nueva tendencia. Son los jóvenes que han estado más expuestos y ellos continúan diseminando la enfermedad”, explica Tufino Villanes, quien es internista del hospital Sabogal.

    Finalmente, hay que mencionar que el deceso de pacientes jóvenes por COVID-19 se da porque tienen obesidad y no asisten con anticipación a un hospital o centro médico, “Muchos de ellos han tomado corticoides, antibióticos, analgésicos cuando han tenido más de 7 días de evolución con deficiencia respiratoria”, concluyen los médicos del Sabogal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY