0

    Hospital ofrece rehabilitación post COVID-19 a 10 soles por sesión

    Especialistas han señalado que el cansancio al caminar, subir escaleras o realizar otras actividades, deben ser tratados. Conoce más información aquí.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus sigue ganando terreno en nuestro país. Esta enfermedad que ya se ha llevado la vida de casi 40 mil personas solo en el Perú, deja secuelas en las personas que logran superarlas.

    Ante ello, el Hospital de Rehabilitación del Callao informó que, hasta el momento, ha atendido a cerca de 250 personas que presentaron secuelas tras superar a la COVID-19.

    “Estamos ofreciendo a la población un completo programa de rehabilitación a 10 soles la consulta y 10 soles la terapia, con la finalidad de que más ciudadanos puedan acceder”, comentó el Dr. Roger García, coordinador del programa de rehabilitación post COVID-19 al Diario La República.

    Además, el médico contó detalles sobre el proceso de rehabilitación que tienen los pacientes que superaron al coronavirus pero que presentaron secuelas como la fatiga.

    “Detectamos una posible deficiencia respiratoria a través del equipo de neumólogos. Se hacen exámenes que permitan determinar si la enfermedad dejó secuelas. El otro problema que hemos detectado que puede haber es una pérdida de masa muscular, lo que llamamos hipotrofia muscular”, indicó García.

    Finalmente, agregó: “También identificamos si tiene neuropatías, que es una debilidad en brazos y piernas. Esto pasa sobre todo con las personas que han estado en unidad de cuidados intensivos”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY