0

    Toque de queda: conoce la multa por desacato a la inmovilización social obligatoria

    Las personas que no cumplancon el nuevo horario de toque de queda dispuestopor el Gobierno de Francisco Sagasti, serán detenidos durante 24 horas y deberán pagar casi S/ 400.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en el Perú, el Gobierno de Francisco Sagasti dispuso una serie de medidas con la finalidad de disminuir el número de casos y muertes a causa de la pandemia, entre ellas un nuevo horario de toque de queda.

    Desde este último viernes 15 de enero, rige un nuevo horario de toque de queda en diferentes zonas del país. Conoce en esta nota cuánto deberás pagar si no cumples con inmovilizacion social obligatoria. ¿También serás detenido? Sí. Más detalles abajo.

    En su último mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti dividió a la población en tres indicadores: moderado, alto y muy alto. Para Lima Metropolitana y el Callao, el nuevo horario de toque de queda arranca desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas de la madrugada del día siguiente.

    ¿Qué pasa si no cumples con la inmovilizacion social obligatoria? La Policía Nacional del Perú pasará a detenerte durante 24 horas y, además, deberás pagar la multa de 379 soles. Todo ello por no quedarte en casa en plena segunda ola por coronavirus.

    ¿Hasta cuándo durará el nuevo toque de queda? Según afirmó el presidente Francisco Sagasti, esta medida será hasta el 31 de enero y durante ese tiempo realizará estudios para ver si toma nuevas decisiones para frenar la propagación de la COVID-19.

    Es preciso mencionar que estas medidas también afecta en el aforo gimnasios, centros culturales, tiendas y restaurantes. Asimismo, habrá restricciones de tránsito vehicular en los indicadores alto y muy alto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY