0

    Piura: Policía interviene grupo religioso por realizar culto pese a restricciones

    Los detenidos se mostraron indignados pese a no utilizar mascarilla ni respetar el distanciamiento social y, sobre todo, violar la inmovilización total.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a las restricciones que rigen en nuestro país debido a la segunda ola del coronavirus, y teniendo en cuenta que Piura fue declarada como región en alerta muy alta frente a la pandemia, un grupo de religiosos decidió realizar culto y terminó siendo detenido por la Policía Nacional del Perú.

    Ocurrió en el asentamiento humano Chiclayito, ubicado en el distrito de Castilla, Piura, donde los efectivos policiales intervinieron a los religiosos que se encontraban desobedeciendo la inmovilización total que fue dictada para los domingos hasta fin de enero.

    Según la PNP, se trataba de integrantes de la iglesia “Cristo nos salva” que actuaron indignados cuando los agentes ingresaron al lugar donde hacían la ceremonia. Cabe resaltar que ninguno de los religiosos utilizaba mascarilla ni respetaban el distanciamiento social.

    “Acaso adorar a Dios es malo, orar a Dios por las almas. Miserables, por su vestimenta se creen valientes”, indicó una mujer enfurecida por haber sido detenida mientras realizaba culto.

    Tras ello, las cuatro personas halladas fueron detenidas por desobediencia y resistencia a la autoridad, y llevadas a la comisaría local. Los efectivos intentaron brindarles una mascarilla, pero se rehusaron.

    Finalmente, la Policía decidió imponerles cinco actas de infracción a los irresponsables religiosos. Como se sabe, hasta que culmine el mes, los domingos habrá inmovilización total en Piura y el toque de queda es de 7 de la noche a 4 de la mañana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY