0

    Rusia anuncia que su vacuna EpiVacCorona tiene efectividad del 100%

    Basándose en los resultados de los ensayos clínicos de las fases I y II, Rusia concluyó que su segunda vacuna contra el coronavirus es completamente eficaz.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Última hora. Esta mañana Rusia ha anunciado al mundo que su vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es eficaz al 100%.

    La información se da luego de concluirse los ensayos clínicos en etapa I y II respectivamente. El ente encargado de anunciar los resultados fue el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

    “La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %”, comentaron desde un comunicado.

    Es preciso indicar que la EpiVacCorona ofrece inmunidad al menos durante seis meses y puede ser administrada en varias ocasiones. Además, no provoca reacciones alérgicas.

    “Cerca de 1.000 personas han recibido esta vacuna en el marco de las pruebas clínicas y todos los voluntarios se sienten bien”, comentó la jefa sanitaria rusa, Anna Popova hace un mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY