0

    ¡Con banda incluida! Cajamarquinos bailaron en plaza de Armas sin respetar protocolos - VIDEO

    Sin temor a contagiarse de la COVID-19, decenas de ciudadanos se aglomeraron en la plaza de Armas de Cajamarca para bailar carnavales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En su último mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en esta segunda ola, entre ellas está un nuevo horario de toque de queda en diferentes regiones.

    La finalidad es evitar aglomeraciones y tener contacto con otras personas, pero todo indica que este mensaje no llegó a los ciudadanos de Cajamarca, quienes se reunieron en la plaza de Armas para bailar carnavales.

    Es de conocimiento público que Cajamarca se encuentra en el indicador "alto", con Apurímac, Cusco, Arequipa, entre otros, y lo que se busca es reducir el número de casos de contagios en esta segunda ola de coronavirus.

    Algunas personas respetan las nuevas medidas dictadas por el Gobierno, pero otras, como es este caso, hacen caso omiso a ello y se reúnen sabiendo a que se exponen de contraer el virus. Hubo banda de músicos para animar la fiesta.

    Según informa RPP, el pasado 16 de enero, decenas de ciudadanos se juntaron en la plaza de Armas para bailar carnavales. En el video viral, se observan a las personas muy cerca una de otras, sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

    Tras hacerse público el caso, el decano del Colegio de Médicos de Cajamarca, Pedro Lovato, se pronunció al respeto sobre el último incidente y, además, agregó que ya están ocupadas las 24 camas UCI.

    "Nos enfrentamos frente a una nueva amenaza que es el tema del carnaval. Lamentablemente la gente se ha reunido y eso nos pone en riesgo a todos. En toda la provincia no hay carnavales", añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY