0

    Laboratorios Pfizer y BioNTech confirman vacuna contra la nueva cepa británica

    Mediante estudiosse conoció que los laboratorios Pfizer y BioNTech ya cuentan con una vacuna contra la nueva cepa británica.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través del diario británico 'Financial Times' se pudo conocer que la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech puede ser utilizada para poder combatir la nueva ‘cepa británica’ del coronavirus llamada VOC-202012/01, pues según la información ha quedado demostrado que esta medicina es efectiva.

    Mediante un reciente estudio se pudo confirmar lo que ya había anunciado hace unos días la farmacéutica Pfizer: la vacuna es eficaz contra la nueva variante del COVID-19.

    Asimismo, para poder llegar a esta conclusión se tuvo que exponer diferentes muestras de sangre de 16 personas vacunadas contra un virus sintético llamado pseudo virus, que fue diseñado únicamente para poder tener las mismas proteínas de la B117 (una de las mutaciones del virus) y que aparte cuenta con otras 10 mutaciones distintivas.

    Vale precisar que la variante del COVID-19 fue identificada el pasado octubre del 2020 en Inglaterra y se ha expandido desde entonces de forma significativa por otros países a nivel mundial.

    Mediante investigaciones y estudios preliminares también se indicó que esta mutación es mucho más contagiosa porque ha realizado un cambio en el eje principal del virus y esto permite al virus unirse mejor a las proteínas de las células humanas.

    Finalmente, cabe indicar que este nuevo virus ya llegó a nuestro país por lo que debemos tener mucho más cuidado y seguir cuidándonos con las diferentes recomendaciones que nos brindan los diferentes centros médicos y el Ministerio de Salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY