0

    Familiares de "pacientes covid" vuelven a hacer largas colas en el local del 'Ángel del Oxígeno'

    En diálogopara el Diario La República,Luis Barsallo agregó que el precio por metro cúbico se mantendrá en 20 solesy pide a la población tomar conciencia en esta segunda ola.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras las celebraciones de fin de año, el número de casos ha incrementado en los últimos días y esto ha hecho que el presidente Francisco Sagasti tome nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus, entre ellos un nuevo horario de toque de queda.

    Pero esto también ha significado que haya más recargas de balón de oxígeno para pacientes con COVID-19. Ante ello, Luis Barsallo, conocido como el 'Ángel del Oxígeno' del Callao, sostuvo que ha aumentado la demanda y pide a la población tomar conciencia de la pandemia.

    Desde hace varios días, decenas de familias con "pacientes covid" vienen visitando el local del 'Ángel del Oxígeno' del Callao con la intención de recargar sus balones de oxígeno. Dicha demanda había disminuido en los últimos meses, pero ha vuelto a tomar fuerza por la segunda ola de coronavirus.

    En declaraciones para el Diario La República, el empresario Luis Barsallo indicó que se viene realizando un protocolo para que las personas que llegan a recargar sus balones eviten tener contacto con otras personas. Asimismo, reveló que el precio que se fijó en el 2020 se mantendrá a lo largo de este año, a fin de ayudar a las personas que lo necesitan. Es decir, el metro cúbico vale 20 soles.

    "Ahorita, ya comenzó un incremento sustancial. Si bien poco, ha ido creciendo en estos días. Desde el miércoles pasado, han subido más (la recarga de balones)", comunicó Luis Barsallo, quien agregó que los familiares llegan a su local desde las 4:00 a. m.

    Esta información fue constatada por un informe periodístico de Latina, donde se observan a personas abasteciéndose de oxígeno en el Callao. En Perú, se registra más de 38 mil muertes a causa de la pandemia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY