0

    Dirigente de "La Resistencia" es detenida por agredir a policías que le pedían usar mascarilla - VIDEO

    La detenida agregó que las personas que lo usan están "traumados" y no está de acuerdo con está medida dictada por el Gobierno, a fin de evitar el contagio de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Flor de los Milagros Contreras León, dirigente fujimorista de La Resistencia, fue detenida por la Policía Nacional del Perú por no usar mascarilla cuando transitaba en la vía pública. Este hecho tuvo lugar en el distrito de San Juan de Lurigancho.

    Es preciso mencionar que la fémina primero fue retenida por no seguir las indicaciones del Gobierno, pero al oponerse a usar mascarilla y agredir verbalmente a efectivos, fue detenida en la comisaría Santa Elizabeth.

    Según un informe periodístico de América Noticias, una mujer fue detenida por agredir e insultar a policías que le pedían usar mascarilla para evitar el contagio de la COVID-19. Flor de los Milagros, en su defensa, agregó que no está respirando oxígeno y, además, calificó de "traumados" a las personas que lo usan.

    "Me la pongo en el micro porque tengo que subir con mascarilla, pero no estoy de acuerdo con la mascarilla. Yo me ahogo con la mascarilla. No respiro oxígeno, respiro dióxido de carbono. Me la pongo en el micro porque la gente está tan traumada", indicó.

    La PNP sostiene que la mujer intentó agredirlos físicamente y es por ello que la esposaron. Otra de sus razones fue que en otros países no se usa la mascarilla porque ingresa bacterias al cuerpo y respiran dióxido de carbono.

    Cabe mencionar que no es la primera vez que Flor de los Milagros tiene problemas con la justicia. En diciembre de 2019, la mujer fue denunciada por el periodista Gustavo Gorriti y en noviembre pasado fue detenida por generar aglomeración y agredir a periodistas, cuando Francisco Sagasti asumía el mandato.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY