0

    Niña de 10 años fallece tras realizar nuevo reto de moda en TikTok

    Una menor, en Italia,decidió hacer el desafío viralizado en TikTok, pero las cosas no salieron bien y falleció asfixiada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, sobre todo durante el confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, en esta oportunidad un reto creado por los usuarios acabó con la vida de una menor en Italia.

    Ocurrió el pasado miércoles 20 de enero en Palermo, Sicilia (sur de Italia), donde una niña de 10 años buscaba hacerse más conocida en la mencionada red social e intentó realizar un desafío viral, pero no pudo medir el peligro que el mismo conllevaba y terminó falleciendo.

    Antonella, la pequeña que participó en el denominado “desafío del apagón”, ingresó al baño de su hogar y se colocó un cinturón alrededor del cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, todo esto mientras lo grababa con su teléfono móvil.

    Su cuerpo, aún con vida, fue encontrado por su hermana menor de cinco años, quien avisó a sus padres y la llevaron inmediatamente al Hospital Infantil de Palermo. No obstante, pereció en el lugar producto de la asfixia a la que se sometió.

    Tras el lamentable suceso, los padres de la menor brindaron declaraciones para el diario La Repubblica, en donde revelaron que su otra hija de 9 años fue quien les explicó qué había ocurrido.

    “Antonella estaba jugando el juego de la asfixia. No sabíamos nada. Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad? ¡Que mi hija, mi hija pequeña muera en un juego extremo, no logro aceptarlo!”, expresó Angelo Sicomero, el padre de la fallecida.

    Asimismo, los progenitores de la pequeña indicaron que donarán los órganos de su hija para que “otros niños puedan vivir gracias ella”. De igual manera, la fiscalía de Palermo decidió abrir una investigación por “incitación al suicidio”.

    Finalmente, el teléfono móvil de la menor fue confiscado para averiguar quién la motivó a realizar el desafío, si otros usuarios de TikTok le dieron la idea, o si grababa el video para algún amigo o familiar suyo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY