0

    Tumbes: Ejército bloquea paso de indocumentados extranjeros en frontera con Ecuador

    Según informa Canal N, son un total de 43 tanques que se trasladarán hasta la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de extranjeros ilegales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el objetivo de evitar el ingreso de extranjeros ilegales, en su mayoría venezolanos, el Ejército del Perú resguardará la zona fronteriza con Ecuador. Son un total de 43 tanques que estarán desplegados en diferentes puntos.

    Según informa Canal N, son aproximadamente 300 extranjeros indocumentados que ingresan cuando no está permitido. Esta operación está encabezada por el general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

    Despliegue en diferentes en puntos y tener ojos en todas partes, es el mensaje que ofrece el Ejército del Perú que resguardará la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso de extranjeros indocumentados.

    "Hay un total de 43 unidades, a lo largo de la avenida Tumbes. Listos y dispuestos para trasladarse a la zona de la frontera. Se estarían desplazando un promedio mil militares a fin de cumplir un objetivo: hacer respetar a nuestra frontera de extranjeros indocumentados", añade el periodista José Hidalgo, de Canal N.

    Como se puede apreciar, tanques, portatropas y camiones están alineados y listos para trasladarse a la zona fronteriza del norte del Perú. En otras declaraciones para América Noticias, el mismo corresponsal añade que entre 200 a 300 personas ingresaban al país por trochas y en botes por el río Zarumilla.

    Es preciso mencionar que este último lunes, el Ejército del Perú informó que habrá un control más estricto en la frontera. "Los siguientes días se continuará con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso inmigrantes ilegales. ¡Empleamos todos los recursos para cuidar a todos los peruanos!", se lee en dicho comunicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY