0

    Bono Universal S/760: ¿Cómo saber si alguien más cobró mi subsidio?

    Recuerda que el Bono Familiar Universal (BFU) se sigue pagando en nuestro país en el marco de la lucha contra el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El BFU (Bono Familiar Universal) de 760 soles se paga desde el año pasado, ya que como recordamos, este subsidio monetario se aprobó semanas después del inicio del estado de emergencia por el coronavirus en el Perú. Por ello, hoy, miércoles 10 de febrero, conoce si alguien más ha cobrado el Bono Universal que le corresponde a tu hogar.

    Hay muchas personas que por desconocimiento u otros factores, no se han fijado en la plataforma de consulta del BFU si acceden o no al subsidio económico (o si alguien de su familia es el encargado de cobrar).

    Por lo anterior, a continuación te dejamos los pasos para averiguar si alguien de tu familia es el indicado para cobrar los 760 soles del Bono Familiar Universal que se pagará hasta el fin del estado de emergencia en el Perú.

    Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si alguien cobró los S/760 de mi familia?

    Para poder acceder a esta información solo debes ingresar a la plataforma web de consultas del BFU (Bono Familiar Universal). En ese link —que te dejaremos a continuación— deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión de tu documento de identidad; con ello, podrás saber si alguien más de tu familia es el indicado para cobrar los S/760.

    - Ingresa a este link del BFU.

    - Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    - Digita el código que aparecerá en pantalla.

    - Dale clic en "consulta si eres beneficiario".

    Después de ello te aparecerá una ventana emergente en la que podrás verificar si tú o alguien de tu familia es beneficiario del subsidio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY