0

    Bono Familiar de 600 soles: provincias de alerta extrema tendrán otro cronograma de pago

    De acuerdo con la ministra Claudia Cornejo, las provincias que ingresarán al nivel de alerta extrema también accederán al Bono de 600 soles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Información sobre Bonos del Estado. La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó el último viernes que aquellos hogares vulnerables de las nuevas regiones incluidas en alerta extrema, recibirán el Bono de 600 soles, pero tendrán un cronograma distinto de pago.

    "Las provincias que están entrando al nivel de alerta extrema también accederán al bono 600, pero tendrán otro cronograma de pago que se publicará la otra semana", manifestó Cornejo en conferencia de prensa.

    Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el Poder Ejecutivo está trabajando en la ampliación del padrón de beneficiarios, ya que en un inicio se propuso que el Bono Familiar de 600 soles fuera para 4,2 millones de familias. Sin embargo, con la inclusión de siete nuevas provincias al nivel extremo, se extenderá este universo.

    ¿Quiénes recibirán el Bono de 600 soles?

    El Bono S/ 600 está destinado a los hogares en condiciones de vulnerabilidad que se encuentren viviendo en las zonas de alerta extrema debido al COVID-19.

    LINK para el Bono de 600 soles

    Desde este lunes 15 de febrero, las personas personas de las 10 regiones (Lima Metropolitana, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Lima Región) comprendidas en extremo riesgo por la COVID-19 conocerán si figuran en la lista de beneficiarios. Aún no se encuentra disponible la plataforma.

    Segundo Bono Universal - BFU de S/ 760: consulta si eres beneficiario o beneficiaria

    -Ingresa a bfu.gob.pe

    -Coloca el número de tu DNI.

    -Coloca la fecha de emisión de tu DNI.

    -Da clic en "Consultar" y listo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY