0

    Bono Familiar S/600: revisa quiénes podrán cobrar el subsidio de cuarentena

    El último bono del Estado (S/600) comenzará a pagarse desde el miércoles 17 de febrero. Conoce todos los detalles de este beneficio que otorga el Midis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Tercer Bono Familiar Universal (S/600) comenzará a pagarse desde el miércoles de la próxima semana; ante ello, hoy te dejamos toda la información sobre la entrega del subsidio monetario que garantiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el marco de la pandemia causada por el coronavirus.

    Recuerda que este beneficio social estará a disposición de los y las peruanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por el estado de emergencia.

    Además, el Gobierno ha autorizado mediante la  Resolución Ministerial N° 029-2021-MDIS, el nuevo "Padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario complementario autorizado en el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 010-2021"; ante ello, la lista de personas que accederán, ya está lista.

    A continuación te dejamos todos los detalles sobre el beneficio económico social de 600 soles.

    Nuevo Bono S/600 – Tercer Bono Universal: ¿A quiénes se les pagará?

    El miércoles 17 de febrero se comenzará a pagar a todas las personas que califiquen para el Bono S/600 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. De acuerdo a lo informado el día de ayer por la noche, el Gobierno autorizó el padrón de beneficiarios para lo que será este subsidio económico.

    Además, esta mañana la titular de la PCM confirmó que el Padrón General de Hogares que se empleó el año pasado para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal, ha sido depurado y solo lo recibirán las personas que realmente lo necesiten.

    Además, este subsidio solo lo recibirán aquellas familias vulnerables que se encuentren viviendo en las zonas de alerta extrema en el marco de la pandemia por el coronavirus.

    (Fuente: América TV)

    Nuevo bono S/600: cronograma de pagos

    Esta mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó mediante una entrevista que el cronograma de pagos para el nuevo bono de 600 soles saldrá en los próximos días.

    Requisitos para acceder al nuevo bono S/600

    Conoce el listado de requisitos para poder acceder al Tercer Bono Familiar Universal de S/600.

      1. Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
      2. Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS.
      3. Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.
      4. Aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO.
      5. Ninguno de los integrantes del hogar debe percibir un ingreso superior a 3 mil soles mensuales.

    Link nuevo Bono S/600: consultar con DNI

    La plataforma web del nuevo Bono S/600 estará disponible desde el próximo lunes 15 de febrero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY