0

    Bono Familiar Habitacional 2021: ¿Cómo puedes postular a la primera convocatoria? Conoce los detalles

    A continuación te decimos quiénes pueden postular al Bono Familiar Habitacional 2021, y cuántos familiares pueden inscribir en el Fondo Mi Vivienda.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Tienes dudas sobre el Bono Familiar Habitacional 2021? En la siguiente nota te informaremos quiénes pueden postular a la primera convocatoria, hasta cuántos integrantes puedes inscribir y centros autorizados del Fondo Mi Vivienda.

    Un dato a tomar en cuenta es que el Bono Familiar Habitacional, en la categoría construcción en sitio propio, asciende a S/ 26 400. Más detalles líneas más abajo sobre uno de los bonos más esperados del año.

    Antes de entrar en detalles, cabe mencionar que el monto del subsidio entregado por el Estado varía de acuerdo a la modalidad en que la familia postule. Dicho beneficio está dirigido a 23 mil 425 Bonos Familiares Habitacionales.

    ¿Quiénes pueden acceder al BFH?

    • Este debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad; padres o abuelos.
    • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
    • El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/ 2706 (aplicable a la jefatura familiar).
    • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

    ¿Cómo puedo postular a la primera convocatoria?

    • Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo Mi Vivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.
    • Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
    • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

    ¿Qué significa "construcción en sitio propio"?

    Construcción en sitio propio es una modalidad del programa Techo Propio para los hogares que "tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda".

    ¿Cuál es el monto del subsidio?

    El valor del Bono Familiar Habitacional en la categoría construcción en sitio propio asciende a S/26 400.

    ¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

    De acuerdo a la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, la inscripción de los Grupos Familiares que postulan al otorgamiento del BFH debe efectuarse hasta el 31 de marzo del presente año.

    Para más detalles, no dude en consultar la página oficial de Fondo Mivivienda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY