0

    Bono Niños 200: conoce cómo acceder al subsidio

    Midis informó cuáles son los requisitos para poder accedesalBono Niños 200 soles que entrega el Programa Juntos a ciertas familias con hijos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Bono Niños de 200 soles continúa en su proceso de pago a las familias peruanas con hijos, siempre y cuando cumplan con el compromiso de salud con los menores de edad. Además, deben estar inscritos en el sistema de salud para poder recibir el subsidio monetario.

    Hay que recordar que este bono pertenece a la Campaña de Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, el cual vigila que se cumpla con el bienestar de niños y niñas para evitar enfermedades, por lo que se entrega un apoyo económico de 200 soles.

    ¿Cómo pagan el Bono Niños?

    Según lo informado por el Programa Juntos - Midis, los padres de familia deben de cumplir con unos requisitos principales asociados al bienestar de sus hijos.

    A través de la página oficial de Facebook, se dio a conocer que se solicitará información al Minsa para comprobar que se haya cumplido con el compromiso, y de esta forma se podrá cobrar el bono 200 soles a final del mes de marzo 2021.

    Requisito para cobrar Bono Niños - Compromiso con el Programa Juntos

    - Recibir vacunas contra neumococo y rotavirus.- Tomar suplemento de hierro y micronutrientes a la edad que corresponde.- Que el menor reciba las tres dosis contra el neumococo.- Que el menor reciba dos dosis de vacuna contra el rotavirus.

    Para saber si cumples con los requisitos, puedes comunicarte a la línea gratuita 101.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY