0

    Bono S/ 200 para niños: conoce AQUÍ si eres beneficiario al subsidio del Midis

    El Programa JuntosdelMidiscontinúaotorgando elBono Niños de S/ 200a los hogares ubicados en zonas de pobreza. A continuación, conoce HOY, miércoles 25, si accedes a este subsidio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Juntos, ya entregó el Bono Niños de S/ 200 a más de 200 mil familias en suelo peruano. Por esta razón, te dejamos HOY, miércoles 25, una guía informativa sobre este beneficio económico en tiempos de pandemia.

    ¿Qué es el Bono para niños?

    El Bono para niños es un susidio económico bimestral de 200 soles para las familias ubicadas en zonas de pobreza del 15 %. Para recibir este nuevo apoyo del Estado, las familias en condiciones de vulnerabilidad deben tener niños de 0 a 2 años de edad.

    Como mencionamos líneas arriba, Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos del Midis está encargado de entregar el Bono Niños de S/ 200 en nuestro país. "La madre o el padre van a poder recibir un bono de 100 soles cada dos meses para mitigar las necesidades de ese niño", señalaron desde el Ministerio de Inclusión Social.

    Asimismo, el Estado remarcó que este subsidio de 200 soles tiene como finalidad fortalecer el desarrollo infantil peruana. En ese marco, se precisó que el Programa Juntos "tiene como meta incorporar a 442 618 hogares en 1548 distritos del país que superan el 15 % de pobreza, según el Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2018 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)".

    Bono para niños: ¿cuáles son los requisitos?

    - Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.

    - Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.

    - Hogares con niñas y niños que residan en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

    - Hogares con ningún integrantes en planillas pública o privada.

    (INFORMACIÓN: MIDIS)

    Midis - Bono para niños: consulta vía la app de Juntos

    Para averiguar si figuras en el padrón de beneficiarios del Bono Niños de S/ 200, debes descargar la aplicación Mi Juntos desde aparato móvil. Después, tienes que seguir estas indicaciones:

    • Ingresa a este link para descargar la aplicación Mi Juntos.
    • Descarga la aplicación.
    • Ingresa a la aplicación y coloca los datos que te solicitan.
    • Descubre si accedes al subsidio y en qué lugar te toca cobrar.

    (FUENTE: MIDIS)

    Bono para niños LINK vía plataforma Midis

    Debido a las problemas reportados al momento de instalar la aplicación de Juntos, el Ministerio de Inclusión Social habilitó la siguiente plataforma digital:

    (FUENTE: MIDIS)

    ¿Se necesita inscripción para el Bono de niños?

    En coordinación con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el Estado accedió a una lista que permite comunicarse con los beneficiarios del Bono de 200 soles. El Poder Ejecutivo indicó que "los hogares ya han sido preseleccionados a través del padrón del Registro Nacional de Hogares. Estos hogares deben esperar la llamada de nuestros promotores. No hay lista de inscripción".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY