0

    Duplicado de DNI: realiza el trámite virtual AQUÍ antes que se cumpla el plazo por las elecciones 2021

    Descubre cómo solicitar un duplicado de DNI y también la fecha máxima para hacerlo antes de las elecciones que se desarrollarán el 11 de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A tan poco de realizarle las elecciones 2021, es importante que todos los ciudadanos tengan a la mano su DNI. En caso de no tenerlo por robo, pérdida u otro motivo, se debe tramitar un duplicado.

    Desde antes de la pandemia esto se puede realizar de forma virtual pero ahora es casi vital hacerlo pues así evitaremos salir a la calle y contagiarnos del virus.

    Duplicado de DNI: ¿Cómo realizarlo?

    Si estás por iniciar tu trámite virtual para obtener tu duplicado de DNI, ten en cuenta lo siguiente:

    • Ingresa a la plataforma web del Reniec para el duplicado de tu DNI (www.reniec.gob.pe)
    • Selecciona la opción de Trámites y luego Duplicado de DNI.
    • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, el cual se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
    • Tras ello, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
    • Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

    Precio para el duplicado de DNI

    El costo para el duplicado de DNI azul para mayores de edad es de 21 soles, mientras que el electrónico tiene un precio de 33 soles.

    Plazo máximo para tramitar duplicado de DNI

    Reniec estableció que los plazos para realizar trámites virtuales de duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) serán hasta el 19 de marzo para ciudadanos de provincias, y el 30 del mismo mes para Lima y Callao. Esto permitirá que los ciudadanos puedan recoger su DNI hasta el 9 de abril.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY