0

    ¡Buenas noticias! Tres médicos lograron vencer la COVID-19 tras permanecer en UCI varios días

    Los galenos de Lima, Ica y Puno lograron recuperarse del COVID-19 y ahora están junto a sus familiares. Ellos destacaron la ardua labor de sus colegas en esta pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Buenas noticias. Tres médicos fueron dados de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) tras superar el coronavirus. Se tratan de Juan Nunura (52), Abel Aguilar (39) y Ralph Ramos (34), quienes se infectaron mientras atendían pacientes COVID-19.

    Por ejemplo, Nunura es un médico infectólogo que logró superar la COVID-19 luego de permanecer 46 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Ate. Gracias al soporte oxigenatorio que recibió, ahora se encuentra en casa junto a su esposa e hijos.

    "Esta ha sido una experiencia totalmente nueva para mí, nunca me había enfermado de gravedad; y ser paciente me ha permitido ver el otro lado de nuestra labor", sostuvo el galeno.

    Por su parte, Aguilar Barrientos es un médico general de la Red de Salud de Puno que ingresó con malestar general por más de 10 días, por lo que se le brindó ventilación mecánica invasiva durante 19 días.

    "La gente piensa que esto es un juego. Yo lo he vivido y tenemos que tomar conciencia; usar mascarilla, realizar el lavado de manos y mantener el distanciamiento social y así apoyar a nuestros colegas que se encuentran batallando en primera línea", indicó.

    En tanto, el doctor Ramos, quien labora en el Hospital Félix Torrealva EsSalud de Ica, estuvo internado 30 días en UCI y agradeció el trabajo de sus colegas.

    "La atención ha sido óptima, siempre han estado pendientes de mí. Pido a Dios que extienda su mano bendita e ilumine al personal de la salud y nos libre de este virus que tanto daño está causando en nuestro país", sostuvo.

    Recordemos que la fecha, un total de 380 médicos han fallecido a a causa de esta enfermedad y otros 13 mil ha dado positivo a COVID-19, mientras que 50 se encuentran en una cama UCI, según cifras del Colegio Médico del Perú (CMP).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY