Santa Anita: vecinos realizan rondas nocturnas provistos de palos para erradicar a delincuentes - Video
Entre cuatro a cinco horas diarias en pleno toque de queda, vecinos de Santa Anita realizan rondas a fin de erradicar la delincuencia de su zona. Ellos piden mayor seguridad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCansados de la delincuencia y personas del mal vivir, vecinos de la cooperativa Chancas de Andahuaylas en Santa Anita decidieron formar rondas vecinales y salir a patrullar sus calles en las noches en pleno toque de queda. Esta medida la vienen realizando desde hace cuatro meses.
De acuerdo a América Noticias, los residentes inician las rondas al promediar la medianoche y permanecen entre 4 a 5 horas transitando por la zona. Según uno de los vecinos, han logrado expulsar a 50 personas durante sus rondas.
"Hacemos una ronda de más o menos seis cuadras alrededor. Muy aparte de consumir su droga, acechan a vecinos. En esta cuadra, yo he sido víctima del robo de mi vehículo", detalló una de las personas que participa de las rondas vecinales.
En las imágenes se observa cómo los vecinos actúan cuando encuentran a un sospechoso a altas horas de la noche. Ellos proceden a reducir al sujeto. Además, caminan por las cuadras provistos de palos y con el rostro cubierto para evitar represalias, pues ya muchos han sido amenazados por los delincuentes.
"Ha habido agresiones a personas mayores. A un señor de 80 años un extranjero le rompió la cabeza por que le pidió que dejara de fumar al lado de su nieta", contó un vecino.
Ellos aseguran que no hay vigilancia policial en la zona, por tal motivo decidieron salir a las calles. Sin embargo, piden más seguridad pues tiene miedo salir con sus hijos.