0

    Estados Unidos compartirá las vacunas contra COVID-19 con otros países

    La medida fue anunciada por el presidente norteamericano, Joe Biden, en un acto realizado en la Casa Blanca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este último martes que espera que su gobierno empiece a compartir vacunas con otros países para combatir a la COVID-19, antes de que acabe el verano.

    Biden afirmó que este acto es para ayudar a las naciones más pobres y que no cuentan con muchas vacunas ya que el país norteamericano proyecta que entre los meses de junio y septiembre tendrán las vacunas suficientes para ayudar inocular a su población ante la Covid-19.

    “Mi esperanza es que, antes de que acabe el verano, estaré hablando con ustedes de que ya tenemos acceso a más vacunas de las que necesitamos para cuidar a cada estadounidense, y estamos ayudando a otros países, países pobres”, anunció el mandatario.

    En la Casa Blanca confirmaron que han llegado a un acuerdo con los países de Canadá y México para enviarles un total de 4 millones de vacunas de dosis de la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

    Otros países ya le han hecho llegar una solicitud a la nación norteamericana para tener acceso a sus dosis de vacunas debido a que esta nación ha adquirido muchas más dosis de las que necesita su población.

    Cabe resaltar que muchos expertos afirman que la adquisición de la gran cantidad de dosis de Estados Unidos y otros países ricos, puede estar repercutiendo en la llegada de vacunas en países menos desarrollados y por ende, no puedan controlar de mejor manera los contagios.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY