0

    Periodista de CNN destruyó en vivo a César Acuña: "¿Esta es su autoridad moral?"

    El periodista Fernando del Rincón no tuvo reparos en recordar todo el "historial negro" de César Acuña durante una entrevista en vivo por CNN. El candidato se quedó en silencio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La noche de ayer, César Acuña estuvo presente en una entrevista en vivo para la cadena internacional CNN. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, informó parte de sus propósitos políticos de llegar al poder en las próximas Elecciones 2021.

    Sin embargo, el periodista Fernando del Rincón, quien llevó a cabo la entrevista, le recordó varios pasajes de su vida que no necesariamente lo dejan muy bien parado ante la ciudadanía.

    Mientras Acuña informaba que en un eventual gobierno suyo la corrupción no tenía espacio y que ello lo podía afirmar con autoridad moral, el periodista no dudó en recordarle su pasado.

    "Me dice que con toda la autoridad moral. Déjeme repasar un poco su historial, para ver si tiene esa autoridad moral", inició el periodista mientras en televisión internacional se podía ver el rostro de preocupación de César Acuña.

    "En el 2010 cuando estaba en plena campaña y lo grabaron y su estrategia para conseguir votos era entregar dinero a las familias. Desde ahí se hace famosa su frase 'plata como cancha'. En el 2015 hubo una denuncia, pues utilizó las instalaciones de su universidad para promover su candidatura, que colocó carteles alusivos, pero no solo eso, pues incluyó en su lista de aportantes a docentes de su universidad que después dijeron que no tuvieron nada que ver", inició el periodista.

    Además, agregó: "En 2016 se presentó como candidato pero la autoridad electoral lo excluyó porque infringió la ley de organizaciones políticas al entregar dádivas durante una actividad proselitista en Chosica. En 2019 fue denunciado por el presunto delito de fraude procesal y documentación falsa, porque habría enviado un escrito falseado para acreditar un crédito de la UCV a la Universidad Señor de Sipán. ¿Esta es la autoridad moral que usted tiene?".

    El video de la entrevista es viral en redes sociales, desde donde se destaca la información precisa del periodista y la facilidad de poner en apuros al candidato presidencial.

    (Video: CNN)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY