0

    Elecciones 2021: ¿Quién es Pedro Castillo, candidato que está en segunda vuelta?

    El postulante porPerú Libre es fijo competidor de lasegunda vuelta electoral. Por ello, aquí te brindamos todo lo que necesitas saber sobre él.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Castillo ha sorprendido a propios extraños tras quedar, de momento, primero en el flash electoral emitido este domingo 11 de abril. Por ello, es probable que pase a la segunda vuelta junto a otro candidato presidencial y por tal motivo en esta nota te brindamos toda la información sobre él.

    Como se sabe, de momento el líder de este proceso electoral es Castillo, seguido de Keiko Fujimori. Tras ellos se, encuentran Hernando de Soto, Yonhy Lescano y Verónica Mendoza.

    Pedro Castillo: biografía

    El postulante de Perú Libre nació un 19 de octubre de 1969 (tiene 51 años), en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca. Su nombre completo es José Pedro Castillo Terrones y a diferencia de muchas personas, que descubren su vocación al crecer, él desde muy pequeño supo que quería ser docente.

    Y es así que cuando terminó el colegio se dedicó a estudiar educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio María Contreras de Cutervo. Asimismo, hoy en día, y desde 1995, se encuentra laborando para la Institución Educativa n.º 104565 del caserío de Puña, ubicado en Tacabamba (Chota).

    Pedro Castillo: carrera política

    Pedro Castillo inició en el mundo de la política en el año 2022, cuando fue candidato a la alcaldía de Anguía por Perú Posible, partido del expresidente Alejandro Toledo. No obstante, su candidatura no prosperó en aquella ocasión.

    Sin embargo, tres años más tarde tendría su revancha y en el 2005 fue miembro del Comité de Cajamarca por el mismo partido político. En Perú Posible estuvo hasta el 2017, cuando este fue disuelto.

    Finalmente, como ya sabemos, en el 2020 decidió participar en las Elecciones Generales para este 2021 por Perú Libre, y este domingo 11 de abril sorprendió a todos, cuando hace dos semanas no muchos lo tenían como un candidato ‘fuerte’.

    ¿Pedro Castillo tiene denuncias en su contra?

    El postulante de Perú Libre es uno de los ocho candidatos presidenciales, de un total de 18, que no tienen hasta la fecha ninguna denuncia en su contra.

    Pedro Castillo: hoja de vida

    Pedro Castillo forma parte del partido político Perú Libre, el cual fue fundado por Vladimir Cerrón (exgobernador de Junín) en el año 2016.

    Finalmente, es importante precisar que Pedro Castillo, de pasar a segunda vuelta, es muy probable que se enfrente con Keiko Fujimori, Hernando de Soto o Yonhy Lescano.

    Pedro Castillo memes

    Pedro Castillo sorprendió en los primeros resultados de las elecciones 2021 y los memes no se hicieron esperar. Cibernautas crearon divertidas imágenes sobre el aspirante presidencial de Perú Libre que podría pasar a la segunda vuelta de estos comicios.

    Propuestas de Pedro Castillo

    El plan de Gobierno presentado por Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuenta con 77 páginas. Plantea aspectos calves como las "Economía popular con mercados" y una "Nueva Constitución".

    "Como medida no descartada frente a no aceptar las nuevas condiciones de negociación, el Estado peruano debe proceder a la nacionalización del yacimiento en cuestión de los sectores mineros, gasíferos, petroleros, hidroenergéticos, comunicaciones, entre otros", se lee en el plan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY