0

    COVID-19: extranjeros en situación irregular podrán vacunarse sin previa cita

    La presidenta del Consejo de Ministros indicó cuál es la situación de los extranjeros mayores de 80 años que se encuentran en el Perú, ello en el marco del programa de vacunación COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Los extranjeros que residen en el Perú serán vacunados? Sí. Esta mañana la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó detalles sobre el proceso de inoculación a los adultos mayores de 80 años que se encuentren en calidad de extranjeros irregulares en nuestro país.

    Según indicó la titular de PCM, aquellos adultos mayores deberán acercarse los días lunes y martes a los centros de vacunación COVID-19 más cercanos al lugar donde viven.

    Además, no será fundamental tener sus documentos en regla para poder acceder a la inoculación, ya que solo se tendrá en cuenta la edad para poder vacunarlos. Lo mismo sucederá con los peruanos y peruanas cuya dirección figure en el interior del país pero que vivan actualmente en Lima. ellos también se podrán vacunar sin previa cita los lunes y martes.

    "Si es un extranjero que no está registrado, incluso podría estar de manera irregular, debe tener un documento de identidad. Va y se presenta con su documento de identidad que acredita que tiene más de 80 años (…) Todos queremos ser vacunados, pero hay que hacerlo respetando el orden: primero los más vulnerables", indicó Bermúdez para RPP.

    En otro momento, Bermúdez indicó que se ha integrado el padrón de Migraciones al Plan de Vacunación Universal para el caso de las personas que cuenten con carnet de extranjería y residan en el Perú.

    (Fuente: RPP)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY