0

    Argentina produce la vacuna Sputnik-V y ciudadanos piden que se le llame 'Maradonosky'

    La noticia ha causado furor en en la redes sociales del país debido a que muchas personas desean que lleve el nombre de Diego Armando Maradona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una cosa de locos. Argentina es el primer país sudamericano en realizar la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik-V. A raíz de ello, muchos de sus ciudadanos han manifestado en las redes sociales que este fármaco debería ser rebautizado con el nombre 'Maradonosky', en honor al exfutbolista, Diego Maradona.

    Esta noticia nació debido a que muchos argentinos prefirieron que la vacuna lleve un nombre "nacional y popular", por lo que no tuvieron mejor idea que asociarla con uno de los mejores futbolistas de su historia.

    "La Diego", "Maradutnik", "Vacunadona" o "Sputnik 10", son algunas de las otras propuestas para su nuevo cambio e incluso, muchos también han preferido llamarla con el nombre de dos de las hijas del exfutbolista como "Dalmagianinna".

    "Putin K", "CFK Love", "Sputnik K", "Kristina", "La Peronista", "La Peronia", "Cristiputnik V" o "La Yegua" fueron otras de las opciones en relación a la presidenta Argentina, Cristina Fernández, y al presidente ruso, Vladimir Putin.

    Cabe resaltar que a pesar de todos estos nombres creativos, la vacuna que será producida por el laboratorio Richmond, llevará el nombre de Sputnik V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) en referencia al nombre de este proyecto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY