Retiro de CTS: presenta su solicitud siguiendo estos simples pasos

Descubre cómo puedes presentar tu solicitud para acceder al retiro facultativo de todo tu dinero que tengas acumulado en tu cuenta de CTS, luego de que el Poder Ejecutivo aprobara el reglamento.

Conoce cómo solicitar tu CTS tras la aprobación del reglamento de la ley facultativa.
Conoce cómo solicitar tu CTS tras la aprobación del reglamento de la ley facultativa.

Redacción :

Libero

5 May 2021 | 7:52 h

El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente del Perú Francisco Sagasti, elaboró y publicó el reglamento de la ley que permite a los ciudadanos retirar, si así lo desean, una parte o la totalidad del dinero que tienen acumulado en su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

A través del Decreto Supremo N° 010-2020-TR, el Gobierno del Perú aprobó las disposiciones reglamentarias para la aplicación de la Ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios. Es por ello que en esta nota te enseñamos todos los detalles para que presentes la solicitud correspondiente.

Video: Canal N.

¿Cómo realizar la solicitud para sacar la CTS?

El Poder Ejecutivo instó a las entidades financieras a habilitar canales, de preferencia remotos, para que el ciudadano que desee retirar la totalidad o una parte de de su CTS presente su respectiva solicitud, indicando la cuenta bancaria en la que quiera que se haga la transacción.

En ese sentido, deberás hacer la consulta respectiva a la entidad financiera en la que tengas depositado tu dinero correspondiente a la Compensación por Tiempo de Servicio. Es decir, deberás llamar a la central telefónica o hacer la consulta por otras vías oficiales para obtener más detalles al respecto.

¿Dónde puedo recibir mi CTS?

Entre las entidades que puede ordenarse la transferencia se encuentran empresas del sistema financiero, cooperativas de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

Es importante remarcar que el ciudadano es libre de elegir dónde quiere recibir su dinero?

¿Desde cuándo se puede presentar la solicitud?

Según una información que recoge el reconocido diario La República, la solicitud para acceder a la totalidad de tu dinero de CTS se puede realizar desde este miércoles 5 de mayo. Es decir, un día después de que el reglamento haya sido publicado en el diario oficial El Peruano.

Plazo límite para que el banco deposite el dinero

En el reglamento que ha sido elaborado por el Poder Ejecutivo, se estipula que las entidades financieras tienen como plazo máximo, dos días para realizar el depósito del dinero a las cuentas que el ciudadano haya elegido en su presentación de solicitud.

"Recibida la solicitud de desembolso mediante transferencias a que se refiere el numeral anterior, la entidad que actúa como depositaria de la CTS efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles", se puede leer en el Decreto Supremo.

¿Hasta cuándo puedo solicitar mi CTS?

El retiro de la totalidad de la CTS se puede efectuar hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Quiénes acceden al retiro de CTS?

  • Los trabajadores del sector privado comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.
  • Los trabajadores de empresas del Estado sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.
  • Los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen laboral del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por Decreto Supremo Nº 003-97-TR.

Fuente: Gobierno del Perú. 

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar