0

    Dólar en Perú: conoce el tipo de cambio HOY, miércoles 5 de mayo

    En esta nota te informamos sobre la cotización del dólar en nuestro país, la cual se encuentra en constante cambio debido a la incertidumbre de las elecciones 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Revisa el precio del dólar en el Perú HOY, miércoles 5 de mayo. Como sabemos, el valor del billete verde continúa cambiando debido a la incertidumbre política y económica que hay en nuestro país por culpa de las elecciones 2021, cuya segunda vuelta se realizará el próximo 6 de junio.

    Durante esta mañana, el tipo de cambio de la moneda estadounidense en el mercado interbancario se encontraba en S/3,82 cada dólar, significando una caída del 0,20% a comparación del último martes, según Bloomberg.

    Asimismo, en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el billete norteamericano se cotizaba en S/3,80 la compra y S/3,84 la venta de cada uno. No obstante, el precio aún seguirá variando en las próximas semanas.

    Este cambio en el dólar se debe a la preocupación de cientos de inversionistas extranjeros que temen perder su dinero ante una eventual crisis en el país por la llegada de un nuevo presidente que cambie todo el modelo económico actual.

    Finalmente, es importante precisar que a un mes de la segunda vuelta electoral la distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se ha acortado, esto debido a que la última encuesta de Ipsos reveló un 34% de intención de voto para la candidata de Fuerza Popular y el 43% de respaldo para el representante de Perú Libre. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY