0

    Madre recibe el mejor regalo de la vida: su hijo venció al cáncer

    A puertas del Día de la madre, médicos de EsSalud lograron la recuperación de un niño de cuatro años de edad que padecía de cáncer.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No cabe duda que este será el mejor Día de la madre para Dorcas Moreno, quien recibió la mejor noticia de todas: su hijo César Caleb de solo cuatro años superó un tumor renal y venció el cáncer con la ayuda de los médicos especialistas del Hospital Rebagliati de EsSalud.

    La historia del pequeño y valiente guerrero la contó el doctor Iván Maza, jefe del Servicio de Oncología pediátrica del hospital Rebagliati: "Hoy celebramos que el pequeño Cesitar Caleb superó el cáncer que lo aquejó desde mayo del 2020. A él se le detectó un tumor maligno en el riñón izquierdo, por lo que fue operado y luego de 36 semanas de quimioterapia y radioterapia, logró vencer esta enfermedad".

    Fue un duro año para la madre, quien reveló que los problemas surgieron cuando su menor hijo empezó a presentar algunas molestias, sin imaginar que se trataría de un tumor de unos 15 cm. el causante del dolor.

    “Afronté muchos temores y como mamá, acompañé a mi hijo en su camino. Desde que llegamos al Hospital Rebagliati, ellos nunca nos cerraron las puertas y todos nos apoyaron en este momento difícil”, contó Dorcas.

    Por su parte, el padre del menor también se mostró agradecido con la atención brindada por Servicio de Oncología del hospital Rebagliati de EsSalud. “Me siento feliz, me sorprendió la calidad y la atención con todos nosotros, el monitoreo constante, incluso las llamadas a mi trabajo y a la casa por parte de los profesionales. Estoy feliz porque los mejores doctores siempre estuvieron con mi hijo. Es una experiencia más que pasamos en la vida, pero los doctores me dieron la tranquilidad que necesitaba”, indicó el señor Pariona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY