0

    Tribunal de Honor solicita a López Aliaga pedir disculpas por aludir a la muerte de Pedro Castillo

    El Tribunal de Honorpidió al excandidato López Aliga que expresesus disculpas públicas por "incumplimiento de sus compromisos éticos".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, solicitó al ex candidato presidencial Rafael López Aliaga que presente sus disculpas públicas por sus declaraciones en la "Marcha por la paz", donde había aludido a la muerte del postulante a la presidencia, Pedro Castillo, y al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

    “La instigación a la muerte, sin aclarar simultáneamente si se trata de una muerte real o política, durante los discursos públicos no solo socavan las bases de la democracia, sino además generan un ambiente de intolerancia e incitación al odio y a eventuales acciones de violencia en la población”, subraya el tribunal.

    En ese contexto, también se sentenció el uso de la violencia verbal y amenazas habidas en el proceso electoral. Así mismo, se enfatizó que el compromiso es para cualquier candidato o excandidato durante la segunda vuelta.

    Vía Twitter

    El tribunal recordó que el respeto mutuo se habría roto por parte de los distintos partidos políticos en las elecciones. En ese sentido, se invocó a mantener el respeto recíproco y un clima libre de violencia entre los candidatos y los partidos políticos.

    "En tal sentido, se solicita a López Aliaga pedir las disculpas públicas que corresponden por la vulneración cometida", indica el organismo en un comunicado.

    Dicha resolución es suscrita por la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo, a la par de otros nombres que integran esta instancia, tales como Gastón Soto, Tarcila Rivera, Susana Vaca y Carmen Mc Evoy.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY