0

    Keiko Fujimori llama “plan de planificación familiar” a esterilizaciones forzadas

    Keiko mencionó que se respeta las decisiones del sistemade justicia tras los hechos ocurridos entre 1996 y el 2000.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que las “esterilizaciones” habidas durante el gobierno de su padre habrían sido parte de un "plan de planificación familiar”.

    Tras su encuentro y confirmar el apoyo con el Partido Popular Cristiano (PPC), periodistas le consultaron a Keiko sobre qué pasaría con las víctimas de las esterilizaciones forzadas si decide indultar a su padre Albero Fujimori. Ante ello, La lideresa del partido naranja aclaró:

    “Miren, en el caso del proceso que se está llevando sobre el mal llamado esterilizaciones forzadas, eso fue un plan de planificación familiar, son investigaciones que se vienen llevando a cabo desde hace 20 años. Pero por supuesto que somos respetuosos de las decisiones que autónomamente tome el sistema de justicia. De acuerdo a eso actuaremos”, mencionó.

    Posterior a ello, las preguntas fueron se orientaron al hecho que las víctimas no habrían dado su consentimiento para que sean esterilizadas. “Esperaremos, en todo caso, la resolución judicial para poder tomar una decisión”, respondió Keiko.

    Tras las respuestas, la prensa insistió en preguntar si ella mantendría a su padre en cárcel antes que dicho proceso judicial termine, pero la candidata a la presidencia no dio más declaraciones al respecto.

    Fuente: CanalN

    SOBRE EL AUTOR:

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY