Barra oficial de la selección peruana rechaza campaña “Ponte la camiseta”
A través de sus redes sociales, barra oficial de la selección se pronunció respecto a la campaña impulsa por jugadores de la selección peruana sobre la segunda vuelta.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMostraron su total rechazo. A través de sus redes sociales, Sentimiento Blanquirrojo, una de las barras oficiales de la selección peruana se pronunció en contra de la campaña 'Ponte la camiseta', donde jugadores del equipo dirigido por Ricardo Garece hacen un llamado a las personas a "no votar por el comunismo".
"Rechazamos el uso de la 'camiseta peruana' para condicionar un voto político", inicia el comunicado de la agrupación. De acuerdo con este, el país "entre dos opciones nefastas", por lo que solicitan a los jugadores participantes de la campaña "no usen a la camiseta para dividir más".
Además, la barra de la bicolor indica que en lugar de responder por intereses particulares, se deberían orientar esfuerzos en investigar la acusación que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hizo a la Federación peruana de fútbol sobre el pedido de vacunas Pfizer para la delegación que participará en la Copa América o las presuntas irregularidades en el manejo de entradas para los encuentros del 'equipo de todos'.
"La selección es de la gente, y nosotros somos los primeros en vernos afectados ante cualquier mal manejo del poder político como se ha visto en distintas ocasiones", finaliza el comunicado.
Como se recuerda, algunos integrantes y exintegrantes de la selección peruana de fútbol compartieron en sus redes sociales imágenes relacionadas con la campaña “Ponte la camiseta”, la cual invita a los electores a "no votar por el comunismo".
Uno de ellos, Edison Flores, compartió en sus redes sociales un mensaje en el cual solicita a la afición que "se informen y tomen la decisión que crean conveniente". Además indicó que "no era comunista y votará por la democracia”.
Cabe resaltar que solo uno de los postulantes, Pedro Castillo, ha sido señalado como comunista y antidemocrático, por lo que muchos usuarios han señalado que la campaña de los jugadores de la selección peruana está orientada a apoyar a Keiko Fujimori, la otra candidata en la segunda vuelta.