0

Daniel Salaverry se autoproclama vocero de Perú Libre pero partido lo niega

El excandidato presidencial de Somos Perú anunció que sería vocero del virtual ganador de la segunda vuelta, sin embargo desde el partido de Pedro Castillo negaron.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Daniel Salaverry se perfila como aliado de Perú Libre.
Daniel Salaverry se perfila como aliado de Perú Libre.

En conversación con la prensa, el expresidente del Congreso y excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, anunció que sería el nuevo portavoz de Pedro Castillo, virtual ganador de la segunda vuelta de las elecciones 2021, y de Perú Libre.

Para el excandidato, Fuerza Popular sabe que Pedro Castillo ganó la elección y que la impugnación de 802 actas por presuntas irregularidades son 'argucias'. “El virtual presidente de la República, Pedro Castillo, está con la tranquilidad y seguridad de que el JNE no se va a dejar sorprender por estas maniobras del fujimorismo, que pretenden cambiar la voluntad popular, los resultados expresados en las urnas. Estamos preparando las estrategias de defensa. El Perú tiene un nuevo presidente electo y eso no va a variar”, indicó.

"La vocería del candidato la voy a asumir yo", señaló Salaverry.

Sin embargo, desde Perú Libre, a través de Hernando Cevallos, negaron que el partido haya seleccionado un vocero, aunque no descartó que lo indicado por Salaverry pueda deberse a una función temporal para revisar la impugnación de actas.

Días atrás, Salaverry criticó a Keiko por denunciar supuesto fraude. Captura: Twitter.

Además de señalar las actividades de Castillo, disparó contra su expartido, con el que llegó al Congreso en las elecciones pasadas. “El fujimorismo, al ver que no ha podido ganar en el conteo de ONPE, está intentando esta maniobra en los jurados para revertir y cambiar la realidad. Pero no lo van a lograr”, agregó.

Finalmente, Salaverry señaló que Perú Libre cuenta con un centro de cómputo desde donde se está revisando el caso de las actas impugnadas.

“Nosotros nos sustentamos en la copia de las actas que tenemos. Tenemos nuestro centro de cómputo. Vamos a esperar los resultados oficiales porque es lo que corresponde, pero eso no significa que los resultados vayan a cambiar”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY