0

BFU S/760: revisa con tu DNI si accedes al Bono Familiar Universal

Revisa todos los detalles sobre el pago del último Bono Familiar Universal de 760 soles que se entrega en el marco de la crisis por el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
BFU S/760: revisa con tu DNI si accedes al Bono Familiar Universal?
BFU S/760: revisa con tu DNI si accedes al Bono Familiar Universal? | Composición Líbero

Así como el Bono de 600 soles, Bono Independiente, Bono Rural, Bono Niños y más, el Gobierno también entregó el Bono Familiar Universal de S/760. Este subsidio se aprobó y empezó a distribuir en el año 2020 y durante el gobierno del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Teniendo ello como consideración, muchas personas se preguntan quiénes pueden cobrar el dinero al día de hoy. Recuerda que el apoyo económico estuvo dirigido a las familias en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia del coronavirus.

Bono Familiar Universal: consulta con tu DNI

  • Ingresa a este link de consultas Bono Familiar Universal.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en "consultar" y listo, verifica si accedes.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Familiar Universal en junio?

Por el momento no hay un nuevo padrón de personas beneficiadas; sin embargo, todavía pueden cobrar los 760 soles aquellos que, por algún motivo de fuerza mayor, no hayan podido recoger el dinero a tiempo. Estas personas deberán acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación con su DNI.

¿El Bono Universal es igual al Bono 600?

No. Ambos subsidios son independientes el uno del otro. Si recibiste el Bono Familiar Universal probablemente también logres acceder al Bono de 600 soles; sin embargo, también podrías no estar dentro del grupo de beneficiados.

Bono Familiar Universal

El Bono Familiar Universal de S/760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En ese periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY