0

Daniel Salaverry preocupado por actitud de Fujimori: “No reconoce los resultados”

El excongresista aseguró que bastaría una actitud democrática de Keiko Fujimori para que el JNE anuncie como ganador a Pedro Castillo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Daniel Salaverry se mostró preocupado por la actitud de Fujimori
Daniel Salaverry se mostró preocupado por la actitud de Fujimori | Líbero

El excandidato presidencial de Somos Perú y excongresista, Daniel Salaverry, comentó que se encuentra preocupado porque falta poco para el 28 de julio y hasta la fecha Keiko Fujimori no reconoce los resultados del conteo de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Estamos realmente preocupados por el corto tiempo que queda hacia el 28 de julio y que hasta el momento la candidata Keiko Fujimori no reconoce los resultados y no permite que las comisiones de transparencia de cada uno de los ministerios, de cada una de las direcciones de los programas nacionales puedan instalarse para poder saber cómo vamos a recibir o cómo va a recibir Pedro Castillo el país", indicó ante la prensa.

Salaverry mencionó que si la lideresa de Fuerza Popular demuestra una conducta democrática permitiría que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuncie un ganador del proceso electoral.

"Bastaría una actitud democrática por parte de la candidata Fujimori de reconocer los resultados emitidos ya por la ONPE al 100% que ha dado como ganador a Pedro Castillo", precisó.

Asimismo, comentó sobre las medidas de Pedro Castillo y el congresista electo Guillermo Bermejo para una nueva Constitución.

"Tienen que pasar por la aprobación del Congreso de la República (…) Los especialistas han dicho que no se puede convocar a un referéndum o una asamblea constituyente a través de un proceso de recolección de firmas. Sin embargo, él (Guillermo Bermejo) como cualquier ciudadano está en todo su derecho de tomar la iniciativa", finalizó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY