Ugarte sobre tercera ola: "Las condiciones existen, pero queremos alejarla y que sea pequeña"
El ministro de Salud habló sobre la inminente llegada de la tercera ola de la COVID-19 al Perú y aseguró que el Gobierno está trabajando para que no cause graves daños.
Únete a nuestro canal de WhatsAppÓscar Ugarte, ministro de Salud, volvió a referirse a la llegada de una tercera ola de la COVID-19 al Perú. Este miércoles, durante la inauguración de una planta de oxígeno en San Borja, el titular del Minsa advirtió sobre la gran posibilidad de que exista un nuevo rebrote del coronavirus en el país por la circulación de la variante Delta en algunas regiones.
- COVID-19: Perú es uno de los países más corruptos de Latinoamérica durante la pandemia
- COVID-19: Minsa confirma cuatro nuevos casos de la variante india en Lima
- Vacunación contra la COVID-19 a mayores de 30 iniciaría en setiembre, según Minsa
"A nivel mundial la mayoría de países han hecho una tercera ola. En América Latina hoy, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia están haciendo una tercera ola. Nosotros estamos culminando una segunda ola. Para que haya una ola adicional, se requiere que el virus esté circulando y lo está haciendo con la variante Delta y hay población que no está vacunada", señaló.
De igual manera, el representante de Salud comentó que, pese a que existe las condiciones para que haya una tercera ola, el Gobierno y las autoridades sanitarias están trabajando para que la misma sea "lo más pequeña posible".
"La voluntad del gobierno es evitar que sea lo más pronto posible, sino al contrario, alejarla y que sea lo más pequeña posible. Para eso estamos trabajando y en gran medida también está en nosotros. Mantener la distancia social, etc. Pero, sobre todo, tener las condiciones, tener camas UCI, plantas de oxígeno que nos permitirán enfrentar una tercera ola", manifestó.
Cifras de la COVID-19 en Perú
Según el último boletín diario que publica el Ministerio de Salud sobre la sala situacional del coronavirus en Perú, hasta el día de ayer, martes 6 de julio, hay 2 069 051 casos positivos reportados y el número de decesos por esta enfermedad aumentó a 193 558.