0

COVID-19: señora consulta su fecha de vacunación, pero resulta que ya "recibió" la dosis

Rosemary Carbonel (43) tema no ser vacunada y espera que el Minsa resuelva caso lo más rápido posible.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La señora denunció que recién en esta semana le tocaba ser vacunada según el rango de edad
La señora denunció que recién en esta semana le tocaba ser vacunada según el rango de edad | Foto: La República WhatsApp

Pese a que por edad aún esta semana le toca ser vacunada contra el coronavirus, la señora Rosemary Carbonel (43) se dio con la sorpresa que ya "recibió" la primera dosis de Pfizer en el Estadio Gálvez Chipoco de Barranco.

"(Mis familiares) me dijeron que lo que me tocaba recibir era la segunda dosis, ya que la primera me la habían aplicado el 26 de junio, ¡y eso no es posible!, ni por rango de edad me correspondía en esa fecha", declaró la mujer, según información de La República.

La ciudadana reveló que tras enterarse de lo sucedido llamó al 113 del Ministerio de Salud para que le brinden alguna explicación. Luego, constató que efectivamente en el carnet de vacunación figuraba que ya había iniciado su proceso de inmunización. "Mi DNI nunca se ha perdido, ¿cómo puede pasar eso?", se pregunta.

Foto: WhatsApp La República

Rosemary Carbonel precisó que de la línea del Minsa le pasaron un enlace para que pueda denunciar el caso. "Pueden pedir la segunda dosis sin problemas... Si pasa eso ya no te van a poner vacunar, llama el jueves para dar seguimiento a tu caso", agrega la mujer que le advirtieron.

Foto: WhatsApp La República

La señora recomendó a las personas a verificar en el portal Pongo el hombro su fecha de vacunación y cerciorarse que no figure que hayan recibido alguna de las dosis.

"Que la gente averigüe antes de ir a recibir sus dosis, para ver si otras personas las han suplantado y poder denunciarlo. Que haya mayor información, por ejemplo, yo no sabía que existía el portal de carne vacunación del Minsa, y otro para denunciar estos hechos", agregó.

Asimismo, Rosemary Carbonel también ha denunciado su caso a través de su cuenta de Facebook y sus amigos se solidarizaron con ella y esperan que encuentre una rápida solución.

¿Cuándo será la tercera Vacunatón?

El próximo sábado 24, desde las 7. 00 a. m. hasta las 7.00 p. m. del domingo 25 de julio, se realizará la tercera Vacunatón. Los grupos que se podrán inmunizar son: adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas, personas de 40 años a más, rezagados de la primera dosis, personas pendientes de la segunda dosis, ciudadanos de otros grupos que no se hayan inoculado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY