0

Perú Libre: Conflicto en bancada por elección del hermano de Cerrón como portavoz

Waldemar Cerrón Rojas, hermano de Vladimir Cerró, tuvo apenas el apoyo de 15 legisladores de los 36 que conforman la bancada en el Parlamento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conflicto en bancada de Perú Libre por elección del hermano de Cerrón como portavoz
Conflicto en bancada de Perú Libre por elección del hermano de Cerrón como portavoz | Líbero

Waldemar Cerrón Rojas, congresista por la región Junín y hermano de Vladimir Cerrón, fue elegido como el nuevo portavoz de la bancada en el Congreso, lo que generó el rechazo de entre los propios legisladores de Perú Libre.

De los 36 miembros de la bancada de Perú Libre, sin contar con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, Waldemar Cerrón solo contó con la aprobación de 15 miembros. Asimismo, los portavoces alternos son Elías Varas (Áncash) y Silvana Robles (Junín).

Esta designación habría causado un conflicto en el interior de la bancada de Perú Libre e incluso 11 legisladores estarían evaluando presentar su renuncia.

Investigación contra Waldemar Cerrón

El legislador Waldemar Cerrón tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, junto con sus hermanos Vladimir y Fritz Elías Cerrón Rojas.

La investigación se encuentra a cargo de la Secta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, ya que ve los casos de lavado de activos en la región Junín.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY