0

Servicio lechucero del Metropolitano: ¿en qué días, horarios y estaciones estará disponible?

El Metropolitano ampliará su servicio y lanza el 'Lechucero'. En esta nota te contamos todos los detalles que debes saber sobre el transporte de madrugada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce toda la información detallada del servicio lechucero del Metropolitano.
Conoce toda la información detallada del servicio lechucero del Metropolitano. | Foto: Composición Líbero

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el Metropolitano brindará un nuevo servicio llamado 'Lechucero' con la finalidad de atender la solicitud de los usuarios.

Por eso, si eres un usuario del servicio del transporte del Metropolitano presta atención a esta nota porque te brindaremos todos los detalles de este nuevo servicio que iniciará el próximo viernes 22 de julio.

¿En qué días y horarios atenderá el servicio 'Lechucero'?

Las personas que se movilizan de madrugada, ahora tendrán el servicio del Metropolitano a su disposición a partir del próximo viernes 22 de junio.

El horario regirá a partir de las 00:00 h del viernes hasta las 04:00 h del domingo, e irá desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta el terminal Naranjal, en Independencia.

Esta será la ruta del nuevo servicio lechucero del Metropolitano.

¿En qué estaciones podré disponer del servicio 'Lechucero'?

Las estaciones en las que se podrá acceder al nuevo servicio 'Lechucero' del Metropolitano son los siguientes:

    1. Matellini
    2. Bulevar
    3. Ricardo Palma
    4. Jirón de la Unión
    5. Tomás Valle
    6. Naranjal

Estas son las 6 estaciones del nuevo servicio lechucero del Metropolitano.

Recuerda que estas 6 estaciones son desde Chorrillos hasta Independencia y viceversa. Además, en el servicio lechucero del Metropolitano operará ocho buses troncales y tendrá un intervalo de paso de 15 minutos, aproximadamente. 

¿Cuánto costará el servicio lechucero del Metropolitano?

Como ya se había anunciado, desde este sábado 16 de julio se aplican nuevas tarifas del Metropolitano y el 'Lechucero' no está excluido de la lista de la ATU. Aquí están los nuevos precios de dicho transporte:

  • Servicio integrado (alimentador-troncal-alimentador): S/ 3,50.
  • Servicio alimentador (rutas largas): Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca y Santo Domingo: S/ 1,50.
  • Servicio alimentador (rutas cortas): Alisos, Bertelo, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaunde, América, Cedros de Villa y Próceres: S/ 1,00.
  • Servicio troncal: S/ 3,20.

Desde este sábado 16 de julio se aplican las nuevas tarifas del Metropolitano.

Más información en Líbero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY