- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Luis Advíncula
- Mundial de Clubes
- Fichajes Liga 1
- Christian Cueva
- Samsung
Ana Estrada: Poder Judicial falla a su favor y aprueban procedimiento de muerte asistida
Poder Judicial falló este miércoles 27 de julio a favor de Ana Estrada y EsSalud deberá elaborar el protocolo para eutanasia.

La tarde de este miércoles 27 de julio, el Poder Judicial aprobó de forma definitiva a favor de la activista Ana Estrada, quien buscaba acceder a la eutanasia para tener una "muerte digna".
Luego de cuatro años, Ana Estrada, quien padece de polimiositis incurable y progresiva, obtuvo el voto del juez supremo Carlos Calderón Puertas y completó los cuatro que necesitaba para definir el protocolo y expedir la sentencia a favor de su caso.
"Juez supremo dirimente Carlos Calderón Puertas se suma a la posición mayoritaria de los magistrados respecto al protocolo de actuación médica, en el recurso de consulta del proceso de amparo seguido por Ana Estrada, y resuelve de manera definitiva el caso", se lee en la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial.
Asimismo, se conoció que la resolución será notificada en los próximos días, debido a que aún están en etapa final de la redacción de la sentencia y la firma de los jueces intervinientes.
Finalmente, el Poder Judicial recordó que la activista interpuso un recurso de amparo por el cual solicitaba se le permita acceder a una 'muerte digna', debido a su enfermedad degenerativa.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90