0

¿Hasta cuándo hay Ley Seca 2022 por Elecciones Municipales 2022?

¿Inicia hoy? La Ley Seca se aplicará en el marco de las Elecciones Municipales 2022 en el Perú. Te dejamos los detalles completos sobre la medida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ley seca por Elecciones 2022: ¿Cuándo inicia y cuándo concluye?
Ley seca por Elecciones 2022: ¿Cuándo inicia y cuándo concluye? | Facebook

Todos los peruanos estamos próximos a a vivir las Elecciones Regionales y Municipales 2022; no obstante, y como en varias ocasiones, regirá la Ley Seca. ¿Sabes cuándo inicia y termina? ¿En qué regiones se aplicará? Te dejamos los detalles completos.

¿Qué es la Ley Seca?

Con la intención de llevar correctamente los comicios electorales, distintos países emplean la 'Ley Seca' con la finalidad de volver ilegítimo la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de bebidas alcohólicas en el país o región previo al proceso.

La Ley Seca será un día antes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según la Ley Orgánica de Elecciones (artículo 351), en el Perú se cerrarán los espacios y establecimientos comerciales destinados a vender dichos productos, antes, durante y después del proceso lectoral.

¿A qué hora inicia la Ley Seca en el Perú?

¡Atención con esta información! De acuerdo a lo informado por los organismos competentes, la Ley Seca en el Perú inicia a las 08.00 horas del sábado 01 de octubre, y terminará a las 08.00 horas del lunes 3 del mismo mes.

La información sobre el 'no consumo y venta' de bebidas alcohólicas en el Perú son informadas por las plataformas oficiales y además, se toma en cuenta las penalidades en caso se infrinja la norma.

Ley Seca: ¿Cuáles son las multas?

Se informó que si se ignora la norma de la 'Ley Seca', el ciudadano estaría afrontando cárcel no mayor de seis meses, una multa no menor de 2.790 soles y pena accesoria de inhabilitación (que puede duras hasta 6 meses).

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY