Migraciones citas adicionales - LINK oficial: revisa AQUÍ como tramitar tu pasaporte
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que todos los sábados se habilitará 6.000 citas adicionales. Conoce todos los detalles en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMigraciones otorgará 6.000 citas adicionales, cada sábado a partir de las 8 p.m., para las personas que requieran tramitar su pasaporte. En la siguiente nota, conoce el paso a paso de cómo obtener una de estas citas.
PUEDE VER: Migraciones adelanta citas: estos son los documentos que debes llevar para tramitar pasaporte
La Superintendencia Nacional de Migraciones tomó esas medidas para agilizar la atención ante la gran demanda que existen de pasaportes. En ese sentido el esquema de citas semanales se abrirá todos los sábados desde las 8 p.m. Por lo tanto, los sábados 8, 22, y 29 de octubre, las personas podrán acceder a cualquiera de las 6 mil citas habilitadas en todo el país.
"Nosotros hemos prometido que a partir de noviembre vamos a sacar 15 mil citas semanales y en enero 20 mil citas semanales. Por ahora estamos en una marcha blanca de 6 mil citas durante todos los sábados de octubre a nivel nacional", indicó el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos.
¿Cómo accedo a una cita adicional?
Para obtener la cita adicional los sábados, deben seguir los siguientes pasos:
- Los usuarios deben registrarse en el link: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos
- Llenar un formulario con tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos, correo electrónico y elegir la sede donde deseas ser atendido para tramitar pasaporte.
- Recuerda rellenar todos los campos que te soliciten de forma adecuada para que puedes obtener una cita.
Pasos para sacar tu pasaporte
1.-Verifica fechas disponibles
Ingresa al Sistema de Citas en Línea y selecciona la opción "Ver fechas próximas disponibles". Podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para programar tu cita. En caso no haya citas disponibles, puedes pagar y sacar posteriormente una cita adicional.
2.- Paga por el derecho de trámite
Haz el pago de S/ 98.60 por derecho a expedición de pasaporte:
- Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe con el código 01810.
- Banco de la Nación: Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
- Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago.
- Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite.
3.-Saca tu cita
- Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Deberás ingresar tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece ahí.
- Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
- Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.
4.-Acude a tu cita
El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.