0

Indecopi ordena medida cautelar contra Latina por presunta publicidad engañosa

Oficialmente el organismo tomó medidas drásticas en relación al 'Canal de Mundial', esto por no transmitir los partidos que publicitaron desde un inicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Indecopi ordena medida cautelar contra Latina por presunta publicidad engañosa por Mundial Qatar 2022
Indecopi ordena medida cautelar contra Latina por presunta publicidad engañosa por Mundial Qatar 2022 | Líbero

El Mundial Qatar 2022 viene siendo todo un verdadero furor, por ello es que los hinchas estaban ansiosos por poder disfrutar de cada partido en Latina, el denominado 'canal del Mundial', sin embargo, se llevaron una amarga sorpresa al no poder ver la programación completa.

Ante esta situación, hubo miles de fanáticos insatisfechos con el servicio que brinda la casa televisora durante este evento tan importante para el mundo entero, y generaron sus propias denuncias en redes sociales.

Indecopi tomó en cuenta cada una de las quejas al respecto, y evaluaba tomar medidas contra el canal, pero hoy se hizo oficial la información que confirma una orden de medida cautelar contra Latina y asimismo se iniciará un proceso sancionador por presunta publicidad engañosa.

Indecopi

Todo el embrollo inició luego de que se conociera que de los 64 partidos del Mundial, Latina únicamente transmitirá 32. Este fue uno de los principales reclamos de los televidentes tuvieron, pues aseguran que se promocionan como algo que al final de todo no serán.

Por otro lado, Latina tiene 15 días para lograr probar ante las autoridades pertinentes que no emitió publicidad engañosa y evitar así la multa por más de S/ 3 millones que se le impondrá de lo contrario.

Asimismo, hasta el momento se sabe que la entidad también ordenó al espacio televisivo detener de inmediato la propagación de todos los anuncios comerciales relacionados con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que se lleva a cabo actualmente.

Entérate de más ingresando a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY