- Hoy:
- Partidos de hoy
- Real Madrid vs Elche
- Boca Juniors vs Sao Paulo
- Alianza Lima
- Universitario
- Tabla Acumulada
- Liga Peruana de Vóley
¿Habrá escacez de papa, arroz y maíz en las siguientes semanas? Midagri se pronuncia
El Ministerio de Desarrollo Agrario advirtió de esta situación en los próximos días y los precios de estos alimentos se podrían elevar.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) reveló que, en las próximas semanas, existiría una reducción en la producción de cosechas de papa, arroz y maíz. El anuncio generó preocupación en la ciudadanía peruana ante un posible aumento de precios en los mercados.
La entidad gubernamental explicó que esta situación se debe a los estragos generados por el fenómeno El Niño. ¿Cómo ha perjudicado este evento de origen climático a la producción agraria? En la nota te lo explicaremos.
Según información emitida por Infobae, la producción de papa —principal producto del Perú— se cosechó un total de 5.5 millones de toneladas en este año (caída del 8%). Ello revela que sería una reducción de hasta 481,682 toneladas a comparación de la producción cosechada en el 2022.
En el caso del segundo cultivo más importante a nivel nacional, el arroz, se ha obtenido una producción de 3.3 millones de toneladas (reducción de 2.5%). De compararse con las cifras del 2022, significa una disminución de 86,234 toneladas. También se ha registrado grandes reducciones en las producciones de la quinua (10.5%), maíces amiláceos (16%) y choclo (10.5%).

El Midagri tendrá que encontrar una medida efectiva para revertir esta problemática en la producción. Foto: GLR
Cifras que generan preocupación
La problemática existente ha generado que se tome acciones de manera inmediata. El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Anaximandro Rojas, puntualizó que, de no actuarse ante la situación, el fenómeno El Niño podría agravar este hecho y provocaría una crisis alimentaria a nivel nacional, afectando principalmente a los residentes en zonas urbanas.
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90





