0

Aumento de sueldo para docentes universitarios: ¿desde cuánto se hará efectivo?

La Comisión de Educación del Congreso de la República ha dado a conocer que los docentes en el país recibirán un sueldo mayor al actual en poco tiempo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce desde cuándo se efectuará el aumento de sueldo para docentes universitarios.
Conoce desde cuándo se efectuará el aumento de sueldo para docentes universitarios. | Foto: composición Líbero

Aquellos maestros de entidades de educación superior, verán un aumento en su sueldo, según la declaración oficial del Congreso de la República. El propósito de esta medida es mejorar la calidad de la educación impartida en las instituciones a nivel nacional. A continuación, te informaremos sobre la fecha de inicio de la implementación de este plan.

Con 15 votos a favor, tres en contra y una abstención, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por el legislador José Balcázar, se aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 6135.

Con esto, los docentes universitarios podrán ver cambios en sus remuneraciones salariales, según sus categorías.

  • Docente principal: sueldo mensual de hasta S/15 869
  • Asociados: S/12 190
  • Auxiliar: S/10 923

¿Cuándo se hará efectivo este incremento?

Se espera que esta iniciativa se haga efectiva en forma proporcional durante un plazo no mayor de tres años consecutivos, siendo el primer tramo en el año fiscal 2024.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY