0

Bono para trabajadores del Congreso: ¿quiénes son los beneficiarios de este pago?

En la siguiente nota conocerás más información sobre el beneficio económico que recibirán los trabajadores del Congreso de la República.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Congreso aprueba bono de casi S/10,000 para sus trabajadores.
Congreso aprueba bono de casi S/10,000 para sus trabajadores. | Composición: Líbero

Bono para trabajadores del Congreso | El Congreso de la República informó que sus trabajadores recibirán una bonificación. El pasado 16 de noviembre, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo brindó el montó que se les depositará y otros detalles.

Este subsidio expecional va dirigido a los colaboradores del Poder Legislativo y se sabe que recibirán aproximadamente S/ 10,000, de manera exacta asciende a S/9 900. Se dará este proceso pese al decrecimiento económico en la que se encuentra el Perú actualmente.

"Autorizar, por única vez, una bonificación extraordinaria a título de liberalidad, a favor del personal activo del Congreso de la República, con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñen, por el monto equivalente a dos (2) UIT", indica en documento.

Bono de casi 10 mil soles para el Congreso de la República.

La entrega de este dinero, fue aprobado mediante el Acuerdo 045-2023-2024/MESA-CR, el cual dice que solo se brindará "a favor del personal activo" del Congreso "con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñe".

Así, el encargado de liderar esta institución, dispuso desembolsar esta monto para los trabajadores, luego de la medida solicitada por el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República y el Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo.

El Parlamento autorizó a Dirección General de Administración y a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, para que ejecuten las acciones necesarias y poder cumplir con el acuerdo que no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeto a cargas sociales.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY